viernes, 1 de noviembre de 2013

Seypolan

Tras el autorretrato que hicimos en linóleo para Grabado, pasamos a utilizar un nuevo material (supuestamente más blando y fácil de trabajar): el seypolan.

Sin embargo, pese a este supuesto el seypolan que compramos entre toda la clase dio la casualidad de que no era tan fácil de trabajar.
Tampoco quiere decir eso que lo tome como excusa de que no me quedase el resultado optimo, pero pese a ello creo que el trabajo final es bastante bueno. Aunque quizá podría haber sacado una tirada con la tinta más opaca, pero el no haber hecho eso también da a la estampa un cierto aspecto antiguo o de "manga" como me dijeron algunos de mis compañeros.






Fragmento de Venus (Piece of Venus)

Uno de los primeros trabajos que hemos tenido que hacer este año en la asignatura de escultura ha sido crear una parte del cuerpo humano a partir de un fragmento de una pequeña escultura de la Venus de Milo que la profesora hizo añicos el primer día de clase.

Teníamos total libertad de material y de transformación de nuestro fragmento. Yo, sin embargo, decidí no alterarlo y construir a partir de él una mano esquelética con tiza y alambre.

El proceso fue realmente tedioso y me surgieron innumerables problemas: desde que los trozos de tiza que formaban las falanges se me rompiesen; pasando por que no pudiera unirlas las unas con las otras; hasta llegar al montaje final de la pieza.

Sin embargo, pese al gran esfuerzo que me ha llevado realizar esta obra, el resultado es mucho más que satisfactorio; y, como lo hace casi siempre este tipo de trabajos, me ha servido para saber que sí tengo en mente un proyecto soy más que capaz de poder llevarlo a cabo aunque la idea vaya evolucionando y el resultado no sea exactamente como se había pensado en un principio.